Corning-hints-germaphobic-low-reflectance-Gorilla-Glass-is-in-the-labs

Noviembre de 2014, es decir, año y medio atrás, fue la última fecha en la que Corning, el fabricante de cristales para dispositivos móviles y wearables, lanzaba su última actualización, el Gorilla Glass 4, un refuerzo para la pantalla que está hoy presente en no pocos dispositivos electrónicos.

Gorilla Glass 4, todo hay que decirlo, ha sido un éxito. Estamos hablando de un cristal que resiste caídas de un metro sin perjudicar por ello la visibilidad de la pantalla  y sin incrementar el peso del aparato. Tanto es así que, a día de hoy, unos 8 de cada 10 terminales móviles utilizan este cristal de refuerzo.

Pero, como no podía ser de otro modo en el mundo de la tecnología, la compañía Corning ha decidido no dormirse en los laureles. Para ello, ha seguido apostando por la innovación y producto de ese trabajo es su última novedad, una mejora con respecto al Gorilla Glass 4. Nos referimos al recién anunciado Gorilla Glass 5, bautizado con el eslogan «Taking Tough to New Heights», es decir, «Llevando la dureza a una nueva dimensión».

Se trata, claro está, de la quinta generación de coberturas para pantallas de dispositivos móviles y todo indica que estamos ante una optimización significativa del producto. Podéis ver un resumen de las nuevas aportaciones de Corning en este vídeo de poco más de dos minutos de duración elaborado por la propia compañía. Para verlo, haced click aquí.

Una de las novedades del Gorilla Glass 5 es que ofrece protección contra caídas no solo sobre superficies planas, como ocurría con su versión anterior, sino también contra superficies rugosas o irregulares.

Además, se aumenta la altura desde la que puede caerse el dispositivo sin que se rompa el cristal. Se pasa de un metro a un metro con 60 centrímetros. Esto es importante porque dejarán de romperse muchos móviles que se nos caen de las manos, es decir, desde la altura de la cintura, sin ir más lejos.

Dejar respuesta: