YotaPhone-2

YotaPhone-2

YotaPhone 2 es el primer teléfono inteligente del mundo con dos pantallas. La pantalla frontal de este smartphones es el común a todos los dispositivos móviles de este tipo, mientras que la pantalla trasera se basa en la tecnología de la tinta electrónica, como sucede en muchos wearables.

Este YotaPhone 2 es un producto de Yota Devices, que a su vez es subsidiaria de Yota, una multinacional rusa del sector de las telecomunicaciones que opera en Rusia, Bielorrusia, Nicaragua y Perú. La compañía lanzó su primer smartphone, el YotaPhone, en 2012.

El YotaPhone 2 tiene una pantalla frontal de 5 pulgadas basada en tecnología AMOLED y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Por su parte, la pantalla trasera alcanza las 4,7 pulgadas y cuenta con una resolución de  960 x 540 píxeles. La ventaja de contar con una pantalla trasera de tinta electrónica es que nos permite ver la hora o leer un e-pub sin consumir demasiada batería. De hecho, estamos hablando de un dispositivo idóneo para aquellos usuarios que quieren llevar su smartphone y su ebook en un solo aparato.

Por lo que respecta al hardware, podemos decir que este smartphone calza un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y cuenta con 2 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento en disco. Salta a la vista que estas especificaciones técnicas son las propias de un terminal de gama media.

El YotaPhone 2 presume de algunos importantes accesorios, como la tecnología de comunicación en corto alcance NFC (Near field communication) y la opción de carga inalámbrica.

En el siguiente vídeo de más de cuatro minutos podéis ver una presentación de este smartphone realizada por la propia compañía Yota. Para ver el vídeo haced click aquí.

Queda por decir, por último, que el precio del smartphone YotaPhone 2 es de 144€.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: