Coolpad-Modena-939

Coolpad es el último fabricante de móviles que desembarca en España desde el lejano oriente. Su especialidad, al igual que la de muchas de sus empresas compatriotas, son los móviles de gama media o gama baja: teléfonos inteligentes a precios muy ajustados.

Uno de sus terminales de gama baja es el Coolpad Porto, un smartphone de reducidas dimensiones y 130 euros de precio. En este caso, el terminal corre con un procesador de Mediatek y cuenta con una pantalla de apenas cinco pulgadas.

Además del Coolpad Porto, la firma ha presentado para su mercado en España otro producto: el Coolpad Modena, otro smartphone con nombre de ciudad europea, lo que indica la intención comercial del fabricante.

Pues bien, el Coolpad Modena presenta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. A diferencia del modelo Porto, el Coolpad Modena viene equipado con un chip Qualcomm Snapdragon 410, que trajina con la fuerza de cuatro núcleos a velocidades de 1,2 GHz. Tiene, además, 1 GB de memoria RAM. Los escasos 8 GB de almacenamiento interno se pueden compensar con una tarjeta Micro SD. En cuanto a las cámaras, dispone de una trasera de 8 megapíxeles, así como una cámara delantera de 2 megapíxeles. Ninguna de ellas es, por tanto, demasiado luminosa. La batería tiene capacidad para 2.500 mAh. La carcasa, por su parte, es de plástico y pueden elegirse tres colores: negro, blanco y champán. Pesa 158 gramos y cuesta 159 euros.

Pedro Abad, responsable de Coolpad en España y Portugal, ha declarado que hace falta tiempo para que esta firma se encarame al quinto puesto de los fabricantes más vendedores en España. En China, su país de origen, Coolpad está entre los 10 fabricantes con más ventas y hasta hace bien poco se ha dedicado a fabricar como marca blanca para otras firmas.

Dejar respuesta: