huawei google

Cada vez se conocen más casos de móviles Huawei que tienen problemas para conectarse a los mapas en cualquier aplicación mediante Google Play Services. Si eres una de esas personas, lee con atención.

Si al usar Uber u otra aplicación que requiera los mapas de Google, en vez del esperado mapa, te aparece Google Play Services is uploanding como un mensaje en la pantalla ya tienes problemas. También podría ocurrir que la herramienta para seguir la frecuencia de los buses, Bus Checker, arroje el mensaje “huawei atado”.

Lo poco oficial que se sabe es que Huawei ya trabaja en una solución, pero mientras llega, hay un atajo en forma de parche:

Ve a Configuración, después a Google, y toca el icono con un signo de interrogación en la esquina derecha arriba, después aprieta los tres pequeños puntos arriba a la derecha y selecciona «Abrir en Google Play Store».

Una vez ahí puedes actualizar los servicios. Si no te sale la opción, lo que queda es desinstalar y volver a instalar. El problema debería solucionarse, al menos por un tiempo.

Dejar respuesta: