google-science-journal-app

El gigante Google acaba de lanzar una aplicación destinada a promover que los niños se entretengan con la ciencia. La app se llama Sciencia Journal y ha sido presentada en el blog oficial de Google for Education.

Bajo el título «Inspirar a los futuros técnicos y científicos con Science Journal», se ha presentado en sociedad esta aplicación que invita a trastear con la programación y con la electrónica para hacer una gran variedad de actividades. En último término, «se trata de mirar el mundo que está a tu alrededor y de encontrar maneras para mejorarlo», según nos cuenta Chris DiBona, director de fabricación y ciencia de Google for Education en la entrada correspondiente de dicho blog.

Science Journal es, como su propio nombre indica, una especie de diario de actividades relacionadas con la ciencia. La aplicación nos propone retos y registra nuestros logros en la medición, la exploración y la resolución de problemas de diversa índole. En resumen, lo que se pretende es que los usuarios, principalmente niños, aprendan a pensar como lo hacen los propios científicos.

Como decimos, el usario deberá completar distintos ejercicios a través de sucesivas etapas. Así, por ejemplo, una de las etapas se llama Science at Play. Podéis ver cómo ha funcionado esta actividad en una escuela pública del este de Los Ángeles, en EEUU, viendo este vídeo.

Esta aplicación se enmarca en la iniciativa de Google en colaboración con la Imagination Foundation denominada Making and Science, que podéis consultar aquí. También participa en el proyecto la empresa Exploratorium, que se dedica a distribuit kits de herramientas técnicas y científicas como microcontroladores o sensores de energía.

Por último, interesa añadir que podéis descargar la app Science Journal para dispositivos móviles basados en Android, accediendo a esta página de la plataforma Google Play.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: