Ubuntu llega a los smartphones

Ubuntu llega a los smartphones

El mercado móvil se ha mejorado con un nuevo sistema operativo, Ubuntu. Sí, la distro de Linux muy popular que todos hemos llegado a conocer su juego para PC ahora llega a los teléfonos inteligentes, donde el nombre de Ubuntu Phone OS intentará hacer pasar un mal rato a otros sistema operativos vigentes como iOS, Windows y Android, el sistema con el que comparte los fundamentos.

Lo que hace a Ubuntu es diferente de otras plataformas que actualmente dominan el mercado móvil, siendo muy similar a un sistema de escritorio, que utiliza una barra lateral a la transición de una aplicación a la otra parte que la mirada y el gesto ser muy cómodo.

Con un golpe desde el borde izquierdo de la pantalla muestra la barra lateral con la aplicación, haciendo el mismo gesto en la parte superior de la pantalla principal para abrir la barra de búsqueda para encontrar información y contenidos sobre los recursos del teléfono y en línea, y así sucesivamente.

El primer «teléfono Ubuntu» se estrenará en Europa a finales de este año, debería tener precios asequibles en su mayoría, aunque probablemente estará disponible para varios segmentos del mercado. Todavía se ignoran los nombres de los primeros dispositivos y marcas que presentarán el smartphone con Ubuntu.

También puede conectarse a bases de datos con el teclado y el trackpad para simular la experiencia de escritorio.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: