AccuWeather

Si eres de los que se preocupan por el tiempo que está haciendo en algún lugar o por el que va a hacer mañana o dentro de unos días, es muy posible que te interese la aplicación móvil de la que vamos a hablar en este artículo. Nos referimos a AccuWeather, una app que te permite conocer el tiempo.

El nombre de esta aplicación ya nos habla de sus pretensiones. Se trata de un software que promete pronosticar el tiempo con precisión, algo que resulta algo exagerado si tenemos en cuenta que la meteorología está muy lejos de ser una ciencia exacta.

Según el propio desarrollador de la app, AccuWeather «proporciona pronósticos únicos en más de 100 idiomas y dialectos con Superior Accuracy para todas las ubicaciones a nivel mundial: más ubicaciones que cualquier otra fuente del tiempo gubernamental o privada».

Es decir, el software se basa en una herramienta de invención propia a la que llama Superior Accuracy, algo así como precisión superior.

Entre los pronósticos que esta app se precia de acertar está la relativa a la lluvia que va a caer en algún lugar durante los dos próximas horas, un pronóstico que han llamado Minute Cast. De acuerdo con ello, AccuWeather sería capaz de predecir la intensidad y el tipo de precipitación que se va a dar en un lugar concreto minuto a minuto y con referencias al momento de comienzo y finalización. Minute Cast está disponible para Estados Unidos, Canadá, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Japón, Francia, España, Alemania, Bélgica, Andorra, Noruega, Finlandia, Estonia, Suiza, Holanda, Luxemburgo, Gibraltar y Liechtenstein.

Así pues, AccuWeather ofrece información sobre el estado actual del tiempo, pronóstico del tiempo a corto y medio plazo, imágenes de la atmósfera por radar y satélite, así como vídeos sobre el tiempo.

Si quieres visitar la web de AccuWeather, haz click aquí; si quieres descargar la app para Android, entra en este enlace; y para iOS, acá.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología