El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp sigue incorporando novedades que enriquezcan las prestaciones de la aplicación. La última novedad aún está en la cocina y consiste en una opción para realizar videollamadas sin salir del programa.

Entre las actualizaciones implementadas por WhatsApp en los últimos meses podemos mencionar la posibilidad de invitar a grupos por medio de enlaces, la introducción de nuevos emojis o la opción para personalizar las fotos.

Pues bien, la próxima actualización de WhatsApp podría tener una importancia considerable. Se trata de incorporar la posibilidad de establecer conexiones con otros usuarios a través de un sistema de videollamadas, al estilo de Hangout o Skype. Con ello, WhatsApp quiere prestar el mismo servicio que otros sistemas de comunicación simultánea como Facebook Messenger o Google Duo, que ya cuentan con esta opción.

El equipo de WhatsApp sigue dando pasos en esta dirección. Hicieron las primeras pruebas con el sistema operativo Windows Phone. Ahora mismo se encuentran en proceso de pruebas con la versión 2.16.318 de Android y la versión 2.16.13 de iOS.

Por ello, el sistema de videollamadas todavía se encuentra en su versión beta. Para hacer la videollamada con la versión beta hay que seguir los siguientes pasos: (1) Asegurarse de que la persona de contacto también tiene instalada la versión beta del programa. (2) Pulsar sobre el icono para hacer la videollamada, disponible en la zona superior de la pantalla. (3) Elegiremos la opción de videollamada. (4) Cuando nuestro contacto responda a la llamada, aparecerán las imágenes de ambos en el teléfono de su contertulio.

Así y todo, no podremos emitir un juicio definitivo sobre la viabilidad de las videollamadas en WhatsApp hasta comprobar cómo funciona la versión final. Interesa añadir que si quieres ser un beta tester de este servicio, puedes inscribirte en la página siguiente.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: