band

Que el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea sigue creciendo es algo que salta a la vista de cualquiera. Nos gusta utilizar nuestros dispositivos móviles para muchas cosas, pero una de las principales razones que explican el uso y abuso de estos aparatos tiene que ver con nuestras necesidades, artificiales o no, de comunicación.

Ahora bien, como todos sabemos, cualquier intercambio, sea cual sea su naturaleza, entraña un riesgo: el riesgo de la infección. En efecto, conversar con otros usuarios a través de los medios tecnológicos siempre implica una exposición de nuestros datos o de nuestras palabras en un espacio sobre el que no tenemos un control absoluto. Por eso es tan importante la seguridad en los sistemas de comunicación digitales.

Una nueva aplicación que nos permite combinar la posibilidad de comunicarnos con la seguridad de hacerlo sin riesgos se llama Band, un servicio de mensajería instantánea del que vamos a hablaros en este artículo.

La principal función de Band consiste en permitirnos crear grupos de chats con gente conocida. En uno de estos grupos pueden participar hasta 1.000 usuarios, así que el número de chateadores no va a ser un problema.

Una vez creado el grupo, Band nos ofrece algunas herramientas enfocadas al trabajo o las tareas colaborativas. Así, por ejemplo, nos da la opción de integrar un calendario conjunto para todos los miembros de un grupo. También podemos diseñar una agenda o habilitar un espacio para compartir documentos.

Una ventaja de Band es que se puede utilizar no solo en los dispositivos móviles, sino también en ordenadores. Además, puede sincronizarse con una nube en Dropbox. Este es un ejemplo de las distintas prestaciones que ofrece Band en relación con la seguridad.

La descarga de esta app es gratuita, si bien hay compras in-app que pueden alcanzar los 59 euros.

Puedes descargar Band para Android aquí; y para iOS, en este otro enlace.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: