Duolingo

 

La popular aplicación móvil para aprender idiomas ha recabado, según sus propias fuentes, un montante de 25 millones de dólares en una reciente ronda de financiación de Series E. Esta inyección de nuevo capital ha sido posible gracias a la colaboración de Drive Capital.

Drive Capital es una empresa dedicada a las inversiones con capital riesgo que tiene su sede en Columbus, Ohio, Estados Unidos y que ya ha invertido en otras empresas como Roadtrippers, Channel IQ o FarmLogs.

Con esta operación el valor de la firma Duolingo está tasado en cerca de 700 millones de dólares. Y es que, efectivamente, el éxito y la fama de la app no hacen más que crecer desde su aparición hace ahora cinco años. En paralelo con ello, los fondos obtenidos en este tipo de operaciones por Duolingo ya superan los 108 millones de dólares.

La razón que impulsó a los directivos de Duolingo a poner en marcha esta ronda de financiación fue la intención de ampliar su plantilla de trabajadores. La empresa se ha marcado el objetivo de llegar a tener en contrato en 2018 unos 150 trabajadores, lo que supone casi doblar el número de empleados, ya que ahora cuenta con unos 80. Los principales perfiles laborales en los que se fijará Duolingo son diseñadores y programadores.

Más allá de eso, Duolingo ha anunciado que incluirá nuevos servicios en su app, como es el caso de Duolingo Stories, una utilidad basada en textos de larga extensión que está pensada para los aprendientes avanzados de una lengua.

Duolingo es una plataforma móvil digital pensada para el aprendizaje de idiomas. Su estrategia se basa en la gamificación basada en diferentes materiales para ejercitar las destrezas orales y escritas de la lengua que queremos aprender. Con Duolingo pedes mejorar tu nivel de ceinte idiomas distintos.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: