Faster.City

 

El turismo y el mismo acercamiento a la realidad que nos rodea se están informatizando a pasos de gigante. Las herramientas tecnológicas para ayudarnos a interpretar el entorno van siendo más y mejores. Una de estas invenciones son los chatbots.

Un chatbot es un chat en el que tu interlocutor es un programa informático capaz de asumir el papel de asistente virtual que, basándose en una serie de métodos algorítmicos de procesamiento del lenguaje natural, puede sostener una conversación con el usuario humano. Ni que decir tiene que, en el estado actual de la ciencia, estas conversaciones se reducen a contenidos sencillos y hasta cierto punto previsibles.

Pues bien, uno de los usos de estos programas es el acompañamiento como guía turístico. Este es el caso de Faster.City, un chatbot que te orienta durante tu visita a Madrid, la capital de España.

Mediante el análisis del big data, Faster.City es capaz de indicarte qué eventos, incidencias y otros sucesos se están desarrollando o se van a desarrollar en la ciudad: obras públicas, accidentes de tráfico, incidentes, espectáculos, los niveles de contaminación, el tiempo meterológico, citas culturales, etc. De todo ello te informa al instante Faster.City.

Además, la app también te señala cuál es la ruta más apropiada o más rápida para moverte por la ciudad. Así mismo, te muestra el recorrido indicándote qué calles debes enfilar en cada momento. De acuerdo con sus creadores, Faster.City recopila información actual de websites como Twitter, Open Data, etc.

Una ventaja de Faster.City es su facilidad de uso. Una desventaja es que no se encuentra disponible para dispositivos con Android. Se puede descargar para aparatos con sistema operativo iOS. Para ello, puedes hacer click aquí. Ahora bien, hay que decir que existe la opción de usar Faster.City como un chatbot integrado en la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: