savia, indra

savia, indraQue las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que los usuarios perciben el mundo, es un hecho. Ahora, los nuevos programas y aplicaciones permiten estar conectados con todo lo que ocurre en los cinco continentes en cualquier momento y lugar.

Aprovechando este avance tecnológico, la multinacional Indra ha creado un Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo para personas con autismo y dificultades de Aprendizaje (SAVIA), tendiendo así la mano a un colectivo importante.

El proyecto busca aplicar las tecnologías de realidad aumentada y virtual al soporte de la intervención formativa y educativa que profesionales y familiares realizan con personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Para llevarlo acabo, Indra pondrá a disposición de los usuarios, una plataforma tecnológica que integre sistemas y herramientas que cubran todos los contenidos educativos necesarios. Aprendizajes básicos (grande, pequeño, lejos, cerca), habilidades para la vida diaria (aseo, alimentación); conceptos como el trabajo en grupo y la comprensión de las relaciones, el reconocimiento de emociones o habilidades como la imaginación o el juego, serán algunas de las soluciones.

La aplicación será una especie de videojuego con el que divertirse, pero además, ayudará a desarrollar aspectos básicos a través del aprendizaje de tamaños, colores, posiciones y hasta conceptos más complejos como el reconocimiento de emociones.

Para hacer accesible la aplicación a un gran número de personas, ésta se desarrollará para ordenadores y videoconsolas, entre otros dispositivos, al ser plataformas de uso extendido.

La aplicación podrá usarse desde cualquier lugar y estará disponible tanto para colegios, como para centros especializados y  las propias familias desde su hogar.

SAVIA también beneficiará al resto de ciudadanos ya que las herramientas desarrolladas pueden ser interesantes para los niños en edad escolar debido a los conceptos que tratan y a la posibilidad de acceder a ellas como un juego educativo fácil de comprender.

Dejar respuesta: