Team-Viewer

Team Viewer es una de esas aplicaciones móviles que nos pueden sacar de más de un aprieto. Estamos hablando de una herramienta que nos permite controlar nuestro equipo informático, ordenador de sobremesa o portátil, desde nuestro dispositivo móvil, smartphone o tableta. A continuación os explicamos cómo funciona esta aplicación.

De acuerdo con el propio desarrollador, «Team Viewer ofrece un acceso remoto sencillo, rápido y seguro a equipos con sistemas Windows, Mac y Linux». En efecto, esta es otra de las ventajas de Team Viewer: su compatibilidad con los sistemas operativos más populares en los equipos informáticos.

Para más detalle, podemos señalar que Team Viewer cumple cuatro funciones esenciales, que vamos a desglosar ahora mismo. Su utilidad consiste, entonces, en lo siguiente:

  • Control de ordenadores de forma remota.
  • Asistencia a clientes si somos profesionales o bien a nuestros conocidos.
  • Acceso al ordenador de nuestro trabajo.
  • Administración remota de servidores.

El control remoto incluye la transferencia de archivos en ambas direcciones, la compatibilidad con distintos monitores, la transmisión de audio y vídeo en tiempo real, etc. Además, el acceso se produce bajo cifrado, en concreto, según el sistema de sesión AES de 256 bits.

Para empezar a utilizar Team Viewer, tenemos que realizar tres sencillos pasos: 1. descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo móvil; 2. descargar, instalar e iniciar el programa en el equipo informático que deseamos controlar remotamente; y 3. registrar tanto en el ordenador como en el dispositivo la contraseña y la ID que nos proporciona Team Viewer.

Team Viewer es gratuita y está disponible para dispositivos basados en Android y también en iOS.  En el primer caso necesitamos una versión que depende de cada dispositivo, mientras que en el segundo caso, se requiere una versión 12.0.72275 o superior.

Además, podéis acceder a la web de la aplicación Team Viewer pinchando aquí.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología