Lingokids

Son tantas las aplicaciones móviles que nos ayudan a mejorar nuestro nivel de inglés que muchas de ellas ya se están especializando o singularizando de distintas maneras: recursos propios, planteamientos novedosos, combinación de diferentes funciones, diversificación del público, etc. Pues bien, la app para aprender inglés de la que vamos a hablaros en esta ocasión tiene de especial que va dirigida a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años.

Lanzado al mercado hace ahora un año, Lingokids ya cuenta con más de un millón de usuarios. La app es producto de la colaboración entre el estudio de desarrollo digital Monkimun y la editorial Oxford University Press.

Los contenidos que son objeto de estudio en Lingokids están organizados por temas, cada uno de los cuales lleva asociados unos juegos y unos ejercicios. La mayor parte de los contenidos se presentan en formato audiovisual. De hecho, esta es la característica principal de esta pp: el protagonismo del vídeo. Por lo demás, interesa añadir que los temas tratan aspectos como los sinónimos, los colores, los números, las preposiciones, etc. Hay que decir al respecto que el diseño instruccional de la app ha sido llevado a cabo por un equipo de pedagogos.

Pero más importante si cabe es que el proceso de aprendizaje del niño es supervisado por un profesor real, algo que permite personalizar la experiencia que cada niño acumula al utilizar esta app.

Una de las peculiaridades de Lingokids es que está desarrollada atendiendo a la computación afectiva, según la cual el software tiene en cuenta el estado de ánimo en que se encuentra el usuario.

Esta app está disponible para dispositivos que funcionen tanto con Android como con iOS. Si queréis probarla en un dispositivo Android, podéis acceder a la descarga desde aquí. Por el contrario, si queréis la versión para iOS, pulsad en este otro enlace. La descarga e instalación de la app es gratuita, si bien incluye compras en su interior.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: