Verse

Los pagos y cobros entre particulares a través del móvil es una tendencia que se va popularizando poco a poco y sin descanso. Tanto es así que el portal de estadísticas en español Statista asegura que en 2017 este tipo de transacciones moverá un montante de 780 billones de dólares, y seguirá incrementándose hasta alcanzar los 1.080 billones en 2019.

Pues bien, como no podía ser menos, hay desarrolladores multiplataforma que ya han vislumbrado las oportunidades de este mercado emergente y, como consecuencia de ello, se han embarcado en la empresa de diseñar aplicaciones móviles que faciliten las transacciones móviles entre particulares, que generalmente solo representan pagos de poco dinero entre conocidos, como los necesarios para saldar una deuda, para hacer una colecta, para abonar un recibo compartido, etc.

Una de esas compañías que han creado una app de pagos P2P (peer to peer, es decir, entre particulares) se llama, al igual que la propia aplicación, Verse, que permite el envío y la recepción de dinero entre particulares, sin comisiones y en tiempo real.

Verse fue creada hace poco más de un año por tres jóvenes españoles que en ese momento trabajaban para Bitcoin: Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis. En parte, la idea salió a flote gracias al apoyo financiero inicial de otro español: Bernardo Hernández.

Para usar Verse en nuestro dispositivo móvil necesitamos encontrarnos en algún lugar de la Unión Europea. Además, previamente hemos debido asociar nuestra cuenta de Verse con nuestra tarjeta de crédito o de débito. Una vez hecho esto, solo tenemos que seleccionar entre los contactos a aquella persona a la que queremos enviarle el dinero.

La app Verse se encuentra disponible para dispositivos móviles basados tanto en Android como en iOS. En el primer caso, podéis hacer click en este enlace. En el segundo caso, os dejamos este otro link.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: