pinterest

Pinterest, la plataforma social para compartir imágenes acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta, Lens. Esta herramienta nos permitirá detectar objetos del mundo real y además buscar imágenes muy parecidas.

Se trata de una herramienta que aún está en fase de prueba en Pinterest para móviles, permitiéndonos encontrar material relacionado con la imagen gracias a tecnología de inteligencia artificial.

Para hacernos una idea, Lens se trata de una herramienta muy similar a Shazam, pero con imágenes. Es una tecnología de detección de objetos que ya utilizaba Google con su Goggles, capaz de analizar lo que aparece en la imagen y buscar imágenes similares o información sobre lo enfocado.

Lens permitirá utilizar la cámara de la aplicación Pinterest para descubrir ideas inspiradas en los objetos que ha visto en el mundo real. Por ejemplo, explican en su página web, si buscas un reloj aparecerán fotos de habitaciones en las que el reloj es parte de la decoración.

También puede utilizarse para encontrar, por ejemplo, nombres de frutas o verduras. Fotografías un alimento que no sabes qué es y Pinterest te ayudará a conocerlo.

Estaremos pendientes de la evolución de esta nueva herramienta que emplea la nueva tecnología de inteligencia artificial, y si realmente consigue atraer al público como una herramienta funcional y de utilidad en nuestro día a día.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.