Aunque la Semana Santa se celebra de modo distinto en diferentes zonas de España, e incluso varían algunos días festivos, en todas partes tiene algo en común:  Semana Santa es un buen momento para salir de la rutina y programar escapadas junto con los amigos antes de las esperadas vacaciones de verano. Además de las tradicionales fiestas religiosas, con pasos, procesiones, y de los huevos y mona de Pascua, muchas personas planean divertidas excursiones y viajes que pueden convertirse en un quebradero de cabeza si no se organizan bien.

Por ello, aquí hemos recopilado 6 aplicaciones para el móvil que harán la vida más fácil a todos aquellos que programen unos merecidos días de descanso en Semana Santa:

  • GasAll, para que no te timen con la gasolina: el precio de la gasolina suele subir en esta época del año. ¿Quieres conocer las mejores opciones para rellenar tu depósito allá donde vayas? La aplicación GasAll te recomienda la gasolinera que más te interesa en cada momento por precio, por carburante o porque puedes beneficiarte de una promoción.
  • Circle, para compartir gastos: si te ha tocado ocuparte de organizar toda la escapada con amigos, desde alquilar el apartamento en la playa hasta hacer la compra para desayunar todos los días de vacaciones, ahórrate problemas a la hora de recuperar todo el dinero que has adelantado. Con la aplicación Circle, que permite compartir dinero con amigos, podrás reclamar lo que te deben de manera fácil, con solo un mensaje, y recordárselo a los más olvidadizos. Además, puedes hacerlo de manera amable y graciosa, con unos divertidos emoticonos. Circle es una aplicación gratuita que permite enviar y recibir dinero sin ningún coste a cualquier correo electrónico o número de teléfono.
  • Waze, para encontrar la mejor ruta y huir de los atascos: durante Semana Santa, muchos viajeros comienzan y terminan sus vacaciones a la vez y acaban atascados en indeseadas retenciones de tráfico. Para evitarlas, la aplicación Waze te recomienda las mejores rutas basándose en la información aportada por la gran comunidad de usuarios de que dispone.
  • Donkey Republic, para moverte por la ciudad: Donkey Republic es una plataforma de alquiler de bicicletas 24 horas disponible en Madrid, Barcelona y Málaga. A través de su app puedes consultar dónde están las bicicletas que ofrecen, escoger la bicicleta y desbloquear el candado inteligente para recorrer la ciudad.
  • CityMapper: A la hora de moverte por una ciudad que no conoces, no siempre es fácil saber qué bus coger, si usar taxi o cuál es la mejor ruta. Esta app te ayuda a resolver estas dudas.
  • iLlamador, para no perderte nada si vas a la Semana Santa de Sevilla: Si tu elección para pasar las vacaciones de Semana Santa es ir a Sevilla a vivir la tradición más típica de esta época, te recomendamos utilizar la app de iLlamador, para no perderte nada. Mapas, itinerarios, horarios, noticias… todo integrado.
Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: