Primeras características de Android N

Primeras características de Android N

Ya está disponible la versión preliminar de Android N. Por el momento su uso está limitado a desarrolladores y no consumidores, aunque ya se pueden conocer algunas de las características que incorporará.  Por el momento solo está disponible en los teléfonos Nexus, a excepción del modelo Nexus 5.

Una de las características más destacadas es el de la función Multi-ventana. Al igual que los dispositivos iOS, AndroidN contará con un soporte nativo de pantalla dividida en teléfonos y tablets. Además, se podrán especificar las dimensiones de las distintas ventanas para poder optimizar el tamaño de la pantalla al completo.

Otra de las funciones nuevas más llamativas es el de respuesta directa a las notificaciones.  Y es que la nueva barra de notificaciones de Android contará con la posibilidad de contestar directamente a los mensajes o las notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación. Esta novedad vendrá incluidá en Hangouts pero otras aplicaciones de mensajería podrán también utilizarla según informan desde Europa Press.

En esta línea, también habrá otra novedad importante respecto a las notificaciones. El nuevo Android N podría agrupar a éstas por aplicaciones. Así, las notificaciones empaquetadas podrán expandirse en notificaciones individuales mediante gestos y abrir un desplegable que permita conocer algo en cada app.

Android también sigue incorporando novedades en el ámbito de la autonomía y la eficiencia tras el lanzamiento de Doze, por eso ha incorporado en Android N la función de dormitar cuando la pantalla esté apagada.

Por último, muchas de las características de Java 8 serán compatibles con el nuevo sistema operativo de Google y podrán adaptarse a Android códigos de otra plataformas.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: