Instagram estrena nueva imagen

Instagram estrena nueva imagen

Instagram ha estrenado nuevo logotipo y actualizaciones en el diseño de su interfaz. Este cambio no ha dejado indiferente a nadie y desde Instagram lo justifican alegando que quieren dejar de ser la «aplicación para fotografías» para convertirse en algo más.

Dejando atrás el característico toque vintage del antiguo logo, la red social apuesta por los colores vivos y formas simples. Aunque la cámara se mantiene, el aspecto es mucho más “eléctrico” e impersonal.

Las reacciones de los usuarios en redes sociales no se han hecho esperar y en su mayor parte han sido de rechazo hacia el nuevo logo de Instagram:

Desde Instagram explican que el cambio de imagen se debe a un intento por querer alejarse del concepto “aplicación para fotografías» y abarcar mucho más.  Además, el tono «vibrante y diverso» del logo es un pretende reflejar la diversidad y la intensidad de las historias que la gente cuenta a través de la aplicación.

El cambio de imagen de Instagram también ha afectado al diseño de la propia aplicación. Los vídeos y las imágenes cobran más protagonismo y según ha explicado el propio equipo de Instagram, han estado inspirados en la evolución de la aplicación y su comunidad.

Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios y se estima que se comparten al día 80 millones de fotos y videos al día. Habrá que esperar si la red social rectifica como ya hizo en su día con el cambio del orden de las publicaciones en el feed de la aplicación según la relevancia de cada usuario.

Y tú, ¿qué opinas de la nueva imagen de Instagram?

 

Dejar respuesta: