japon-app-baño

En noviembre del año pasado os informábamos de una curiosa aplicación aparecida en la India, producto de un convenio entre el estado indio y Google para facilitar a los habitantes de este país la localización de los retretes más cercanos. Pues bien, por extraño que resulte, una aplicación parecida ha visto la luz en Japón. Podéis recordar la noticia sobre la app de la India en este artículo, mientras que la nueva app japonesa va a ser la protagonista de esta entrada.

De Japón nos llega la noticia de la aparición de una aplicación capaz de indicar dónde se encuentran los wc disponibles más cercanos. Al respecto, interesa notar que tanto la India como Japón son países con ciudades grandemente pobladas, donde suele cundir el problema de encontrar un wc de uso público.

Desarrollada por KDDI, esta aplicación puede saber qué wc se encuentran libres gracias a unos sensores geolocalizadores instalados en la tapa de los mismos. Nos permite saber si la tapa está subida o bajada, abierta o cerrada. Así podemos deducir si el retrete en cuestión está siendo usado o no.

De acuerdo con Daisuke Maruo, del departamento de comunicación de KDDI, “la gente suele malgastar tiempo buscando un wc libre en múltiples lugares o esperando hasta que uno se quede libre”. De ahí la utilidad de esta app, que, sobre todo, permite ahorrar tiempo a sus usuarios.

Además de la localización, los sensores transmitirán otro tipo de información, como la frecuencia con la que son usadas o el tiempo que están siendo usadas en cada ocasión.

En primer lugar, KDDI ofrecerá su aplicación para grandes edificios de oficinas, pero su intención es que se difunda también en lugares públicos, como es el caso de los centros comerciales, los pabellones deportivos o las estaciones de bus o de tren.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: