vademecum

Muchas veces nos recetan un fármaco, buscamos otro porque pensamos que nos puede ayudar o tratamos de encontrar información clarificadora sobre el prospecto de un medicamento que tenemos en la mano. En todos estos casos nos interesamos por las características de tal o cual medicamento. Pues bien, a menudo buscamos esa información en internet.

El caso es que una de las webs sobre fármacos más consultadas es Vademecum, donde encontramos gran cantidad de prospectos y otras fuentes de información que nos ayudan a saber siun medicamento nos conviene o no.

Sucede que la página Vademecum existe en forma de aplicación móvil. Se trata de Vedemecum Mobile 2.0, que, al igual que la versión web, nos proporciona información sobre los principios activos, los códigos de clasificación, las formas de dispensación o los precios de los medicamentos. En el repositorio de Vademecum Mobile 2.0 se acumulan datos relativos a los principios activos de unos 5.000 medicamentos.

En su versión móvil, podemos encontrar todos los contenidos de la app previo pago o bien conformarnos con una parte de los contenidos, los disponibles de manera gratuita. Sin embargo, el desarrollador nospermite que testemos la versión de pago o premium durante quince días sin hacer ningún pago.

Interesa apuntar, por lo demás, que esta aplicación no puede sustituir en ningún caso la consulta al profesional sanitario especialista, que debe tener generalmente la última palabra.

Vademecum Mobile 2.0 es una app que corre en dispositivos basados tanto en Android como en iOS. Si tu caso es el primero, puedes encontrar la ficha de la app en este enlace. Neecsitas una versión 2.3 o superior del sistema operativo. Por el contrario, si tienes un dispositivo iOS, te dejamos la ficha de la app en este otro link. La app funciona con una versión 2.10 o superior de iOS.

Dejar respuesta: