whatsapp llamadas ahorro

Las llamadas de voz a través de WhatsApp siguen en aumento, y si no estás en una zona WiFi, el consumo de tus datos también sube, como la espuma.

La inmediatez en la comunicación que representa la app de mensajería más descargada en el mundo, pero no solo cuesta dinero. También ocupa grandes espacios en tu smartphone, consume batería y megas, muchos megas, incluso si no está activa. De acuerdo con un estudio de Avast, que incluyó tres millones de dispositivos, es la sexta app que más recuersos móviles gasta cuando está en segundo plano.

El gasto varía dependiendo del tipo de red al que se está conectado. Si se tiene WiFi será gratis, pero en la red 2G se consumen 400KB cada dos minutos; si es 3G se gastan 600KB; si es la red más rápida y de mejor calidad, la 4G, hablar 120 segundos será 1 MB.

¿Cómo ahorrarlos? Es muy sencillo: En dispositivos Android hay que a los ajustes e WhatsApp, elegir la opción “Uso de datos” y seleccionar “Disminuir uso de datos”.

Si tu equipo es un iOS esta opción puede activarse desde el menú de configuración en donde se debe entrar a “Uso de datos y almacenamiento”, y acceder a la “Configuración de llamadas”.

Dejar respuesta: