Minecraft es un popular juego para dispositivos móviles que consiste en manipular bloques para hacer construcciones. Pues bien, acaba de aparecer la versión educativa del videojuego, se llama Minecraft Education Edition y vamos a hablar de ella a continuación.

Como decimos, Minecraft es un videojuego de construcción de tipo sandbox o mundo abierto, es decir, un juego en el que el usuario debe montar su propio mundo virtual desde cero. Esta propuesta permite que el jugador creer su propia forma de avanzar a lo largo de los desafíos planteados.

La idea de Minecraft se la debemos a Markus Persson, un diseñador de videojuegos sueco que lo dio a conocer en 2011 a través de Mojang. Desde entonces, la popularidad del juego no ha hecho más que crecer y está disponible para gran cantidad de plataformas: Windows, iOS, Linux, Xbox, PlayStation, Raspberry, Android, etc.

Hay que decir que Minecraft ya venía siendo empleado por muchos maestros y profesores en sus clases, por sus propiedades didácticas. Puede que esa sea la razón por la que ahora los desarrolladores se han decidido a crear una versión propiamente educativa.

La singularidad de MinecraftEDU con respecto a la versión tradicional es que proporciona escenarios aptos para la realización de actividades adaptadas a la enseñanza de ciencias naturales, matemáticas e ingeniería básica.

Por lo que respecta a la experiencia del jugador, hay que decir que MinecraftEDU se desarrolla a lo largo de entornos más controlados, lo que tiene la desventaja de que limita la libertad del usuario. No se puede modificar todo, pero a cambio se ofrecen recursos funcionales específicos para los docentes: bloques que determinan el espacio y automatizan acciones, cuadros de información, personajes personalizables, etc.

MinecraftEDU se ofrece en tres modalidades. Una pensada para niños de entre 5 y 10 años, una segunda enfocada a niños entre 11 y 13 años y una tercera, para niños de 14 años en adelante.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: