app engagement

El comportamiento de los usuarios de dispositivos inteligentes con respecto a las aplicaciones que descargan resulta bastante significativo. El aspecto más llamativo de esta conducta puede que sea la infidelidad.

En efecto, los usuarios solemos ser bastante infieles con las aplicaciones móviles que descargamos e instalamos en nuestro dispositivo móvil. Si tenemos que explicar este hecho, la primera idea que se nos viene a la mente es la circunstancia de que las apps, por ser gratuitas, apenas nos atan. Lo que sale gratis difícilmente nos compromete.

Un estudio recientemente publicado por la consultora Apps Flyer parece proporcionarnos un nuevo argumento para pensar que el número de descargas no es el único baremo que debemos tener en cuenta al evaluar el éxito de una aplicación, el llamado app engagement. Dicho de otro, la satisfacción que depara una app no se mide solamente en su alcance, sino también, y quizás de modo más notorio, en el tiempo que ese software sobrevive en nuestro dispositivo.

Efectivamente, en relación con los dispositivos basados en Android, uno de los datos más esclarecedores del estudio de Apps Flyer es que, pasado un día después de la descarga, los usuarios eliminan  una de cada tres aplicaciones instaladas. Pasada una semana, solo seguimos usando el 12% de las apps instaladas. Este porcentaje sigue bajando conforme transcurre el tiempo. Así, por ejemplo, después de un mes, solo conservamos el 4,5% de las aplicaciones.

Las cifras no difieren gran cosa cuando analizamos los mismos parámetros en los dispositivos basados en iOS. Los usuarios de este sistema operativo.

Los autores del estudio, titulado The Stage of App Engagement, han elaborado sus conclusiones estadísticas sobre la base de una muestra integrada por unas 5.000 aplicaciones, descargadas alrededor de 3.500 millones de veces.

Podéis encontrar más información sobre dicho estudio haciendo click en el enlace aquí incluido.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: