air4lifevh_5780b542db9f5_full

Un equipo de profesionales sanitarios del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y desarrolladores de la compañía Chiesi han unido sus conocimientos para crear una aplicación que ayuda a hacer más soportables las afecciones relacionadas con una afectación respiratoria crónica, una dolencia que exige constante atención y supervisión médica. Se trata de Air4Life y a continuación os hablamos de ella.

La app Air4Life (algo así como aire para vivir) está pensada para motivar de una manera interactiva a quienes sufren este problema incentivándoles a hacer ejercicio físico y facilitando la toma de la llamada medicación nebulizada, es decir, soluciones o suspensiones de fármacos administrados por vía inhalatoria a través de boquillas o mascarillas. Hay que decir que, en el desarrollo de esta app, se han tenido en cuenta las opiniones y aportaciones de enfermos que se encuentran actualmente en tratamiento.

El mecanismo de uso de esta app consiste en una serie de retos planteados al usuario. Cada día, el usuario recibe un desafío que debe cumplir para mejorar el estado de su avatar. Para ello, algunos pacientes tendrán que realizar algún tipo de ejercicio físico, que se registra a través de la función Healthkit. Así mismo, tienen que indicar las dosis de los fármacos tomados y, por último, deben responder a la pregunta de cómo se sienten ese día.

Así mismo, se pueden programas objetivos semanales y superación de marcas anteriormente conseguidas.

En este vídeo de poco más de un minuto de duración alojado en Youtube y elaborado por el Hospital Vall d’Hebron podéis ver cómo funciona y para qué sirve la app Air4Life. Para acceder al vídeo solo tenéis que hacer click en el siguiente enlace.

Por el momento, la aplicación solo se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y, además, se requiere una versión 8.0 o superior. Además, solo se puede usar mediante un código suministrado por el personal del Hospital Vall d’Hebron. Podéis descargar la app Air4Life pulsando aquí.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: