scannable-1

Evernote se hizo mundialmente famosa gracias a su aplicación pensada en forma de agenda personal integrada por archivos de notas. Ahora vuelve con una nueva idea, Scannable, una aplicación que permite escanear documentos.

La filosofía que ha inspirado Scannable es la misma que hizo nacer Evernote: el convencimiento de que el papel es cada vez menos necesario en la gestión de nuestro día a día, particularmente en el mundo empresarial.

El escáner permite digitalizar los documentos y hacer un uso telemático de ellos, enviándolos por correo electrónico, sin ir más lejos. Scannable escanea los documentos, es decir, los digitaliza a través de la exposición de los documentos al escáner y los guarda en el dispositivo móvil.

El uso de Scannable es bien sencillo. Basta con abrir la app y enfocar con la cámara del dispositivo el documento que deseamos digitalizar. A continuación, la propia aplicación detecta automáticamente el documento, lo captura con sus sensores y lo escanea. Un vez escaneado, el documento se guarda en la bandeja de capturas.

En este vídeo de poco más de un minuto de duración la propia Evernote hace una presentación de su producto Scannable. Para ver el vídeo puedes hacer click aquí.

Otra función bastante útil de Scannable es la posibilidad de escanear tarjetas de visita y compartirlas con los contactos. Para ello, el usuario debe estar conectado a Evernote y Linkedln. En este caso, la aplicación escanea automáticamente cada tarjeta de visita, añadiendo la información del perfil, foto incluida, a nuestra cuenta.

La aplicación Scannable puede descargarse desde App Store, de Apple; por lo que solo funciona con iPad, iPhone e iPod touch siempre que tengan instalada la versión 8 o superior de iOS. La aplicación es gratuita y funciona en los siguientes idiomas: inglés, danés, alemán, finlandés, francés, holandés, indonesio, italiano, japonés, koreano, malayo, polaco, portugués, rumano, ruso, chino, español, sueco, tailandés, turco y vietnamita.

Dejar respuesta: