Winamp 2019

Winamp casi que no necesita presentación. Lo cierto es que durante años y años fue considerado por la mayoría de usuarios de ordenadores como el mejor reproductor musical disponible para sus dispositivos. Luego, sobre todo con el auge de las plataformas de streaming fue perdiendo sitio, pero hace algunas semanas anunciaron su compatibilidad con Windows 10, sólo la primera de las novedades que se vienen.

Y decimos esto porque hace algunas horas, sus encargados han anunciado que esa versión 5.8 que hemos conocido recientemente en versión Beta, verá salir la edición definitiva desde el próximo viernes. Y a eso tenemos que sumarle que durante 2019 llegará la versión 6.0 de Winamp, probablemente la que de verdad significará una revolución.

Ocurre que esa actualización de Winamp anunciada para el próximo año significará no sólo la llegada de una enorme cantidad de características hasta ahora no disponibles dentro del servicio, como así también el arribo de aplicaciones móviles, para poder utilizar el reproductor en nuestros teléfonos, tanto Android como iOS, es decir los iPhone.

Desde Winamp tienen estadísticas que indican que mensualmente, más de 100 millones de usuarios en todo el mundo utilizan su servicio. Consideran que muchas de esas personas podrían estar interesadas también en disfrutar del mismo en sus smartphones, y es por eso que quieren adaptar el reproductor a estos sistemas operativos móviles.

Incluso, hay quienes consideran que Winamp podría ofrecer integración con algunas de las plataformas musicales vía streaming más populares que existen, entre las que se encuentran por ejemplo Spotify, Apple Music o Google Play Music. Eso multiplicaría las opciones a las que tenemos acceso como usuarios.

En cualquier caso, lo realmente interesante es que Winamp ha vuelto a estar disponible en Windows, y que en breve podremos llegar a disfrutarlo también en cualquier sitio en el que estemos gracias a nuestros teléfonos.

Dejar respuesta: