Jocomunico-favorece-la-comunicación-en-casos-de-afasia

Jocomunico es una aplicación móvil que facilita la comunicación entre personas que presentan algún problema relacionado con el habla. Si no la conocíais, os vamos a hablaros de ella a lo largo de este artículo.

Bajo el eslogan «La app que permite la integración social de personas con discapacidad», Jocomunico ha sido lanzada por Telefónica en colaboración con Ericcson y la Fundación Adecco. Producto de seis meses de trabajo, la aplicación ha sido desarrollada como parte del programa de talento joven Join de Telefónica. Del desarrollo se ha encargado el LAB de integración de dicha iniciativa.

Ahora bien, ¿cómo funciona esta aplicación? Jocomunico tiene la función de reproducir el lenguaje natural, es decir, el lenguaje humano verbal a partir de los sonidos emitidos por el usuario.

De acuerdo con Joan Pahisa, «la aplicación proporciona una comunicación más natural y fluida entre emisor y receptor, pues permite utilizar palabras del tablero como escuela, querer, ir, y las transforma en lenguaje natural mediante la conjugación automática del verbo y la ordenación lógica de la frase, finalizando en este caso con el resultado de quiero ir a la escuela».

Se trata de una aplicación en la que prevalece la usabilidad y la accesibilidad, de modo que se facilita también el uso por parte de los usuarios con movilidad reducida. Aunque, como decimos, está específicamente concebida para agilizar la comunicación de personas con autismo, parálisis cerebral o cualquier forma de afasia.

Este software está disponible para las principales plataformas, tanto móviles como estáticas. Se puede descargar para PC y para Mac, pero también para Android y para iOS. En todos los casos, la aplicación es gratuita. Si quieres tenerla en tu dispositivo Android, puedes hacer click aquí, mientras que los propietarios de un dispositivo iOS, deben pulsar en este enlace.

Se encuentra disponible tanto en español como en catalán.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología