Android supera el 90% de cuota en España

Android supera el 90% de cuota en España

Android ha alcanzado su cuota más alta en España. Según Kantar Worldpanel, el sistema operativo de Google habría alcanzado entre febrero y abril de 2016 el 93,9% de los nuevos smartphones vendidos en dicho período en nuestro país. Samsung pierde cuota de mercado aunque se mantiene primero y Huawei continúa creciendo.

La cifra histórica de Android es 5 puntos superior a la registrada el año pasado y reafirma el liderazgo del sistema operativo en nuestro país. Por fabricantes, Samsung sigue siendo la favorita para los españoles (cuota del 27,3%) aunque disminuye con respecto al año pasado (35,2%). El responsable de esta bajada en gran medida es Huawei, que ya alcanza el 22,3% de las ventas de Smartphone en nuestro país frente al 9,6% registrado en el mismo período del año anterior. BQ logra el 14,6% de las ventas, seguido por LG con el 6,1% y Apple con el 5,5%.

Fuera de España, los datos de Kantar Worldpanel muestran que Android continua ganando terreno en un gran número de regiones, a pesar de que esta tendencia se está desacelerando. En Europa. Así, las ventas de nuevos smartphones Android representaron el 76% de las ventas totales de teléfonos inteligentes, 5,8 puntos porcentuales más que en 2015. En Estados Unidos alcanzaron el 67,6% y en China el 78,8%.

Puedes consultar todas las cuotas de ventas de sistemas operativos aquí .

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

1 Comentario

Dejar respuesta: