App-de-realidad-aumentada-de-la-Casa-Blanca

La Casa Blanca, es decir, la residencia institucional del presidente electo de los Estados Unidos, ha lanzado una aplicación móvil oficial basada en la tecnología conocida como realidad aumentada. En este artículo os describimos de qué trata esta app, que se llama 1600.

Si alguna vez has tenido curiosidad por saber cómo es exactamente la Casa Blanca, el hogar del mandatario de los EEUU, esta aplicación puede ponértelo más fácil. Esta aplicación te permite conocer el lugar donde va a vivir Donald Trump durante los próximos cuatro años… o quizás ocho años, quién sabe.

El nombre de la aplicación, 1600, responde al número ocupado por esta vivienda en la Pennsylvania Avenue de Washington D.C.  La app ha sido desarrollada por Nexus Studios y la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

En la presentación de la app, Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, ha declarado: «Desde festejar festivales en el jardín de la parte sur hasta permitir que la gente explore sus habitaciones a través de Google Street View, el presidente Barack Obama ha usado los eventos tradicionales y las nuevas tecnologías con el fin de abrir las puertas de la Casa Blanca a más estadounidenses que nunca». Estamos, pues, ante uno de los muchos legados que ha dejado Obama.

Así mismo, con motivo de la presentación de la app, Earnest ha añadido que «hoy nos sentimos muy emocionados de compartir una nueva manera para que experimentes el 1600 de Pennsylvania Avenue y todo lo que necesitas es un teléfono inteligente y un dólar”.

En efecto, para utilizar la aplicación necesitas enfocar tu dispositivo móvil a un billete de un dólar, solo de esa manera podrás ver las imágenes en realidad aumentada.

1600 es gratuita y se puede descargar tanto para dispositivos Android, a través de este link, como para dispositivos iOS, a través de este otro enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología