Micromundo, una app con imágenes del microscopio

Micromundo, una app con imágenes del microscopio

Un equipo de ingenieros de la RUVID (Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación) ha desarrollado una aplicación llamada Micromundo que nos permite ver a escala microscópica las neuronas, los hongos, las células, la larva de una mosca, la pared del intestino, etc. La aplicación ha sido financiada por la FECYT (Fundación Española  para la Ciencia y la Tecnología).

En cierto modo, Micromundo puede concebirse como un juego. Por una parte, nos formula preguntas que nosotros tenemos que responder rascando la pantalla donde corresponda. Por otra parte, propone un puzzle que nosotros debemos recomponer formando de esa manera una imagen vista al microscopio. En ambos casos, se nos concede un tiempo de respuesta.

Esta aplicación ha sido presentada con ocasión de una exposición ambulante que, durante estas semanas de marzo y bajo el rótulo “¿Cómo ves la ciencia?, hace parada en el Jardín Botánico de Valencia. La exposición forma parte de un proyecto en el que también se celebra un concurso, que entrega un premio a la mejor imagen científica participante.

Según leemos en la ficha de la aplicación, “en Micromundo nos adentramos en lo más profundo del cuerpo humano, del funcionamiento de nuestro cerebro, descubrimos microorganismos, el aspecto de algunas enfermedades y observamos con detalle el universo que nos rodea, materiales, insectos, vegetales y minerales”. Además del centenar de imágenes tomadas con el microscopio, Micromundo nos informa de una infinidad de curiosidades científicas.

Aunque de momento la app solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Los creadores han anunciado que próximamente lanzarán versiones para Windows Phone e iOS. Para Android se requiere la versión 2.3 o superior. Para descargarla desde Play Google pulse aquí.

La aplicación, cuyo tamaño son 95 M, ha sido recientemente actualizada y ya ha sido descargada por varios centenares de usuarios.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: