google duo

Google Duo es el nuevo sistema de videollamadas o videoconferencias del gigante de Mountain View. Llegará a los dispositivos con sistema operativo Android e iOS en las próximas semanas. Google la presentó el pasado mes de mayo, nosotros os lo presentamos a continuación coincidiendo con su inminente aterrizaje en España.

Duo es una aplicación exclusivamente diseñada para realizar videollamadas. Si WhatsApp confirmaba hace unos días que incorporará un servicio de videollamadas en 2017, Google no quiere ir a la zaga.

La ventaja de Google Duo con respecto a otras aplicaciones similares como Facetime es que se trata de un servicio multiplataforma. Esto significa que permite establecer videollamadas entre un dispositivo Android y uno iOS, es decir, entre un smartphone y un iPhone, por ejemplo. Interesa señalar, sin embargo, que Google Duo solamente es compatible con versiones de Android Jelly Bean o superior, mientras que en dispositivos de Apple únicamente podrá usarse con iOS 9 o superior.

Hay que decir que Google Duo está concebido para establecer videollamadas one-to-one, es decir, no permite las llamadas grupales. Lo positivo de ello es que la aplicación se vuelve así más fácil de usar. La interfaz resulta muy accesible. En la portada de inicio se muestran dos opciones: establecer videollamada con un contacto o con otro usuario.

Al igual que en el caso de WhatsApp, para utilizar Google Duo será necesario recurrir al número de teléfono y no a alguna cuenta de Google. Sin embargo, disponer de una cuenta en Gmail facilitará la gestión de los contactos.

Según Google, Duo será igual de eficaz con distintas bandas de red. El sistema adaptará por sí solo la calidad del vídeo a la capacidad de la conexión. En caso de que la conexión sea muy pobre, Duo detendrá el vídeo de manera que se mantenga la llamada.

Así mismo, la función Toc Toc permite al usuario que ha recibido una videollamada ver durante 30 segundos al usuario que está llamando sin necesidad de aceptar la llamada.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: