WhatsApp

Si tenemos que responde escuetamente a la pregunta de por qué razones conviene activar la verificación de nuestro WhatsApp, la respuesta es bien simple: debemos hacerlo por seguridad, es decir, para proteger la privacidad de nuestros datos y conversaciones.

Tras la última actualización de Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea permite activar la verificación en dos sencillos pasos. Si te negaste a activar esta opción, lo cierto es que hay algunas razones que aconsejan dar el visto bueno a esta activación.

Con esta actualización de verificación podemos reforzar la protección sobre nuestra privacidad poniendo a buen recaudo nuestra identidad de esa manera. Se evitan así acciones de pishing o suplantación de la identidad. Para ello, el sistema nos solicita que introduzcamos un código de seguridad, una contraseña que debemos teclear cada vez que queramos ingresar en la app. El código consiste en una cifra compuesta por seis dígitos. La app nos pedirá que repitamos la contraseña de vez en cuando, para asegurarse de que el usuario es el verdadero propietario del smartphone.

Esta novedad de WhatsApp puede permitir, por ejemplo, que, en caso de robo del móvil, los ladrones no van a poder acceder a toda la información personal que se ha almacenado en las chats de esta aplicación.

Si no activaste este sistema de verificación en su momento, todavía estás a tiempo. Para ello, debes acceder a la configuración de Ajustes. Una vez allí, tienes que ingresar en el apartado Cuenta, desde donde podrás llegar a la opción Verificación en dos pasos. En este punto, el sistema te pedirá que introduzcas un número secreto compuesto, como decimos, por seis dígitos.

Si antes de eso todavía quieres estar más informado, puedes acceder a la noticia publicada por los responsables de WhatsApp en el blog oficial de la app. Al efecto, os dejamos este enlace.