app-a-pie-de-campo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) es el artífice de la aplicación A pie de campo, que responde a los intereses de los agricultores y ganaderos españoles.

A pie de campo es como una caja de herramientas útiles para los trabajadores del campo. Según leemos en la propia ficha de la aplicación, A pie de campo proporciona «información meteorológica, noticias, notificaciones de interés y utilidades prácticas para el día a día de tu explotación». Es decir, estamos hablando de información relacionada con las previsiones meteorológicas, actualización de noticias, material multimedia explicativa sobre diferentes aspectos de la labor agrícola y ganadera, comparativa de distintos seguros, etc.

Por lo que se refiere a los temas más técnicos, la aplicación A pie de campo también resulta útil en varios sentidos y, particularmente, en la llamada agricultura de precisión, es decir, aquella que utiliza medios tecnológicos para sacar un mayor rendimiento de los cultivos. Así, por ejemplo, la app permite introducir el uso del GPS en ciertas labores de estos trabajadores. Pensemos, sin ir más lejos, en la posibilidad de que la aplicación, gracias al sistema de geolocalización, marque en el mapa las trazadas realizadas por el tractor en la era. De esta manera, si el tractor vuelve a rodar sobre terreno ya pisado, la aplicación nos envía un aviso.

Si estás interesado en descargarte esta app pero antes quieres informarte detalladamente de todas sus utilidades, puedes hacer click en el siguiente enlace a la web de la UPA.

Si, después de leer esa información, sigues interesado en descargar e instalar A pie de campo, puedes hacerlo desde App Store y desde Play Google. En ambos casos, la aplicación es gratuita. En el primer caso, se requiere una versión 1.3.1 o superior de iOS, mientras que en el segundo es necesaria una versión 2.3.3 o superior de Android.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: