aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles dieron sentido a los smartphones. No basta con tener un móvil de última generación si no se aprovecha al máximo todas las apps con la infinidad de herramientas y beneficios que ofrecen.

El mundo de las aplicaciones es tan grande, que los tipos y categorías son incontables. Hay apps de pago o gratuitas, juegos o aplicaciones de chats para estar en contacto con otras personas e inclusive para enviar dinero.

En España, como en el resto del mundo, las aplicaciones de mensajería instantánea son las más populares. La más descargada es WhatsApp. En 2017, el chat por excelencia tuvo 27 millones de descargas en el país, que tiene más de 46,5 millones de habitantes.

Otras aplicaciones relacionadas con la mensajería y lo social son Instagram y Facebook Messenger, que le siguen a WhatsApp en el ranking, pero muy lejos.

Este tipo de aplicaciones son generalmente gratuitas, tanto para Android como para iOS, el sistema operativo de Apple.

Las aplicaciones de juegos más famosas

Los juegos componen otro gran grupo de app móviles populares y famosas. Y son los que más facturan, pues hay quienes prefieren comprar en ese ambiente para avanzar en mundos, pantallas y puntos. Las primeras en la lista de 2017 fueron Clash Royale y Candy Crush Saga.

De acuerdo a los estudios de las herramientas pagas versus las gratuitas, los juegos destacan en el primer renglón, y sobre todo, en los usuarios de Apple, que no solo tienen más aplicaciones pagadas sino que están más dispuestos a comprar.

Una estrategia de marketing digital que ha funcionado es lanzar una app móvil gratuita y una paga, o que algunas funciones sean pagas. De esta manera, la aplicación paga atrae compradores.

Aplicaciones móviles más populares en España 

En España también existen aplicaciones para el día a día, como las del transporte, que ofrecen información al momento de los horarios de autobuses, metro y trenes.

En este reglón, los habitantes de Madrid y Barcelona Citymapper para conocer rutas, conexiones y horas. Y, como alternas: Transporte Madrid para los residentes de la capital y TMB para los de Barcelona. Todo enmarcado en el marketing digital que realizan estas empresas de transporte.

Adicionalmente están RenfeTicket, para los billetes de tren, o RenfeHorarios, para saber cuándo sale el tren. También hay una app móvil de Trenes.com para los que viajan en AVE.

Las compras, que últimamente se hacen a través de medios electrónicos, también tienen algunas aplicaciones instaladas en los móviles de los españoles.

Los smartphones también son muy útiles a la hora de realizar compras online, pero puede resultar algo fatigoso hacerlo desde un navegador web. Si tú también lo piensas, no dudes en aprovecharte de las ventajas que ofrecen estas aplicaciones.

Entre las más populares y preferidas por los ciudadanos está Amazon, eBay y PayPal (que funciona muy bien si se tiene una cuenta asociada en esta plataforma).

Las app móviles no solo dieron vida a los smartphone, sino que también son una herramienta especial en el marketing, estrategias que se pueden aprender en el Máster en Marketing Digital Semipresencial.

Dejar respuesta: