TocaLab Elements

 

Si muchos niños ya muestran resistencia a la enseñanza durante el curso académico, con más razón en estos meses estivales, cuando el sol nos reblandece las neuronas. Pues bien, para que los niños aprendan mientras se divierten han aparecido, aparecen y seguirán apareciendo aplicaciones como esta: TocaLab Elements, un juego educativo del que vamos a hablarte en este artículo de Universo Digital.

La alianza necesaria entre la educación y la diversión está siendo facilitada en cierta medida por las tecnologías de la información y la comunicación, como es el caso de las tabletas, los teléfonos inteligentes, etc.

Pues bien, estos dispositivos se van dotando más y más de contenidos educativos interesantes desde el punto de vista de los propios niños. Este es el caso de TocaLab, un recurso pensado para hacer más fácil el acercamiento a la química o a la física, esas materias tan temidas por algunos pequeños.

Para hacer entretenido este aprendizaje TocaLab propone una serie de minijuegos en el que el usuario se convierte en una especie de científico en ciernes que debe conocer la tabla periódica de los elementos o el protocolo para hacer distintos experimentos con el utillaje adecuado. El niño puede conocer los elementos y jugar con ellos.

Visto así, el juego puede parecer difícil de manejar, pero lo cierto es que la usabilidad es una de las ventajas de TocaLab Elements. Después de dos o tres sesiones, el pequeño usuario será seguramente capaz de dominar todos los controles del juego, fácilmente comprensibles ya que se muestran bajo figuras y diversos colores.

Desarrollado por Toca Boca, TocaLab Elements puede descargarse e instalarse por 2,99 euros en Android y por 3,99 en iOS, y no se especifica que incluya compras integradas en la app. Está disponible en Google Play (se requiere una versión 4.3 o superior de Android) y también en Apple Store (se requiere una versión 1.1).

Dejar respuesta: