Como parte de su estrategia comercial, Google sigue dando que hablar en los medios de comunicación. Estar en primera plana vende. El último invento de Google se llama Allo, de una aplicación para dispositivos móvil que consiste básicamente en un sistema de mensajería instantánea que, como elemento distintivo, incluye otros complementos.

Allo ha sido presentado bajo el rótulo del whatsapp del futuro por unir la mensajería con la inteligencia artificial a través de un asistente virtual.  Nada más entrar a la app nos da la bienvenida un robot parecido a Siri, es decir, un asistente virtual que se pone a nuestra disposición para realizar varias tareas según nuestro deseo: nos cuenta chistes, nos informa de resultados deportivos, confecciona un dossier de prensa, toma nota de citas, reserva viajes y restaurantes a nuestro nombre, traduce textos, propone contenidos como vídeos o juegos, responder preguntas que nos asaltan, etc.

Además, Allo incorpora el motor de búsqueda de Google, por lo que podremos rastrear en internet sin necesidad de salir de la aplicación. Para hacer uso del asistente mientras tecleamos basta con mencionarlo de esta manera @google.

Allo es una aplicación que ya se puede descargar e instalar de forma gratuita para dispositivos basados tanto en Android como en iOS. Es importante subrayar, no obstante, que, en el caso del sistema operativo de Apple, el dispositivo debe tener integrada una versión 9.1 o superior. Para conseguir Allo desde Google Play podéis hacer click en este enlace. Para haceros con esta app desde iTunes, os dejamos el acceso al otro lado de este link.

Hay que decir, por lo demás, que no pocas de las funciones de la app solo están disponibles de momento en inglés.  De acuerdo con la compañía de Mountain View, habrá que esperar poco tiempo para ver traducidas esas funciones al español.

Dejar respuesta: