Facebook Ad Break

Desde hace algunos meses, los ingenieros de Facebook están trabajando en un sistema de anuncios incrustados en los vídeos que se suben a la red social. El mismo se denomina Ad Break, y tiene un funcionamiento semejante al que podemos encontrarnos también en los contenidos que forman parte de YouTube.

Básicamente, cuando estemos viendo un vídeo, éste se detendrá en determinado momento y comenzará a reproducirse un anuncio específico. Cuando el anuncio finaliza, entonces seguimos con el vídeo donde lo hemos dejado. Hasta hoy, esta característica funcionaba en el Reino Unido, los Estados Unidos y algunos pocos países más de habla anglosajona.

Sin embargo, a partir de ahora también veremos los anuncios en los vídeos de Facebook en España y varios países más. Entre ellos se encuentran los siguientes: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras , México, Perú y Tailandia.

Así, los creadores de contenidos que tengan más de 10.000 seguidores, podrán monetizar sus vídeos añadiendo todo tipo de anuncios. Ellos podrán decidir en qué momento del vídeo deben mostrarse, aunque Facebook también puede colocarlos donde lo considere más oportuno gracias a sus propios algoritmos.

Facebook ha explicado que los anuncios se insertarán únicamente en vídeos de más de un minuto de duración, aunque recomienda a los creadores que los agreguen a sus contenidos más largos, para obtener un mejor rendimiento de ellos.

Hay que recordar que se trata de la segunda gran novedad anunciada por Facebook en las últimas semanas, luego de la aparición de Facebook Dating, su plataforma para conseguir citas a través de la base de datos de la red social.

Dejar respuesta: