A día de hoy parece meridianamente clara la tendencia de la población mundial al uso compartido de los bienes de consumo. En efecto, vemos como los préstamos se están incrementando en proporción inversa a la compra de nuevos productos. En caso de consolidarse, esta tendencia solo puede tener beneficios para el desarrollo sostenibles de la humanidad.

Pues bien, uno de los últimos síntomas que confirman esta costumbre emergente, que podemos entender como consumo colaborativo, tiene nombre propio. Se llama Trringo y si no la conocías antes, hoy vais a descubrir en qué consiste esta aplicación que está dando mucho que hablar en todo el mundo.

La aplicación Trringo tiene su origen en India, lo que se explica por las condiciones en las que trabajan los agricultores de este país, donde muchos de ellos carecen de los medios necesarios para adquirir un tractor propio. Para solucionar este problema aparece la app Trringo.

Lo cierto es que el uso de la app se está extendiendo en el medio rural de la India. Se aplicó por primera vez en el estado de Karnataka, desde donde se propagó a otros estados, como Pradesh, Gujarat, Maharashtra y Madhya. Los interesados en alquilar un tractor pueden utilizar la aplicación, si bien también tienen la opción de hacer una llamada telefónica a la centralita de la empresa que gestiona estos préstamos.

Por medio de esta aplicación los agricultores pueden pedir prestado un tractor y usarlo para su cosecha a partir de unos seis euros la hora. El prestamista puede ser tanto una empresa dedicada al alquiler de estas máquinas como un propietario particular.

Habrá que esperar un tiempo para ver si el éxito cosechado por esta aplicación en India traspasa fronteras y goza de la misma acogida en otros lugares de condiciones parecidas a las de este país asiático.

Dejar respuesta: