offline

En los últimos meses vienen apareciendo una serie de aplicaciones que prometen ofrecer contenidos offline, es decir, sin tener acceso a internet. Un ejemplo claro de ello es YouTube Go.

YouTube Go es una versión de la popular plataforma de vídeos que, durante el tiempo de conexión, guarda contenidos en el caché para ponerlos a disposición del usuario cuando este carece de acceso a la red.

En general, este tipo de aplicaciones que dicen funcionar offline se está multiplicando en respuesta a las exigencias de todos aquellos usuarios que no disponen de una conexión a internet permanente, ya sea por imposibilidad o falta de voluntad.

Este sistema de streaming almacenado ya está siendo utilizado por Spotify, Netflix o Movistar +, iVoox, Deezer, etc. Nos referimos, como se ve, a aplicaciones relacionadas con contenidos multimedia.

Hay otras apps que siguen una estrategia distinta, consistente en registrar la orden dada por el usuario y ejecutarla tan pronto como se restablezca la conexión a internet. Es decir, el usuario envía o recibe datos y la transferencia queda en suspenso hasta que el dispositivo vuelve a tener acceso a los datos móviles o la red wifi. Para entender esto basta con pensar lo que hace WhatsApp, que, cuando no tenemos conexión, deja en espera nuestros mensajes etiquetándolos con un pequeño icono que representa un reloj.

Otras aplicaciones nos permiten guardar imágenes o textos para visualizarlos en modo offline. Esto es lo que ocurre, sin ir más lejos, con Pocket, que guarda páginas web para mostrárnoslas cuando perdemos la conexión. Este servicio también está incluido en otras apps, como Evernote u Offline Browser.

También conviene mencionar las apps que guardan datos en forma de mapas o que son capaces de reproducir algunos datos establecidos a través del sensor GPS, como Citymapper o Wikiloc. Y no podemos dejar de aludir a las aplicaciones que permiten conectar los datos de un móvil con los de otro, como SHAREit o Firechat.

Dejar respuesta: