The Document Foundation un año después

«Los resultados que hemos logrado en doce meses es extraordinario». Con estas palabras, Charles Schulz, miembro del Comité Directivo de The Document Foundation celebra los primeros doce meses de operaciones de la fundación que enfrentó a los resultados recogidos en tan poco tiempo después de un inicio nada fácil.

Hace un año, de hecho, The Document Foundation nació de repente rodeado de una sorpresa escalofriante: casi toda la noche, el equipo que apoyó el proyecto OpenOffice, se dividió, y dio lugar al naciemiento de una nueva rama, un proyecto paralelo denominado LibreOffice. Las razones no están claras en absoluto y sólo el tiempo hará posible aprender estas discrepancias que pueden haber provocado la división.

Un año más tarde, sin embargo, los resultados obtenidos parecen dar la razón, ya que la fundación cuenta con 136 miembros, nombrados por la contribución que han hecho para el proyecto, 270 promotores y 270 localizadores (y están constantemente buscando nuevos voluntarios), muchos de los que también son miembros, y tienen  más de 100 listas con más de 15 mil suscriptores, la mitad de lo que reciben todos sus anuncios, y que han sido miles de artículos citados por la prensa.

LibreOffice hoy tiene 81 mirror y 25 millones de usuarios en todo el mundo (15 millones de ellos en Linux). 6 millones de descargas registradas, y estiman que si TDF hubiera usado la métrica del proyecto OpenOffice.org, y el recuento de todos los accesos al sistema de mirrors, el número de descargas de LibreOffice sería de 22 millones.

Los voluntarios son los desarrolladores individuales como para grandes empresas como RedHat o SuSE, y el proyecto se ha iniciado un desprendimiento gradual sobre la base de OpenOffice para poner de relieve las diferencias con el enfoque y el mejor punto de vista y la calidad del trabajo.

La comunidad se TDF se congregará en París entre el 12 y el 15 de octubre para la Conferencia de LibreOffice, en la que se hará un nuevo balance de la situación para inaugurar un nuevo año de desarrollo.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: