Aprende-valenciano-con-Enjogassa't

Enjogassa’t es una aplicación interactiva que te ayuda a aprender valenciano de manera divertida. Se trata de una app financiada por la Diputación Valenciana con el objetivo de fomentar este idioma como lengua de cultura.

La primera fase de la aplicación ha sido presentada por Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación, Xavier Rius, diputado de cultura, e Inmaculada Cerdá, de la Unitat de Normalització Lingüística.

De acuerdo con Amigó, esta aplicación responde al interés por fomentar «la presencia del valenciano en la administración e impulsar iniciativas que traspasen estos muros y hagan posible que la lengua sea utilizada comunicativamente en los diferentes ámbitos sociales de interacción». Por su parte, Rius ha manifestado la voluntad en «la normalización del uso del valenciano como lengua de prestigio para recuperar la dignidad y el nivel de uso del valenciano en los diferentes ámbitos comunicativos». A su vez, Cerdá ha destacado que Enjogassa’t es «un programa pionero, pensado para jugar en el ámbito privado, pero también con la intención de favorecer la creación de comunidades de aprendizaje a partir de versiones tecnológicas muy básicas para evitar excluir a nadie».

Por lo que respecta a la parte técnica, hay que decir que Enjogassa’t ha sido desarrollada por la empresa Marinva. La aplicación consiste en su mayor parte en una serie de actividades basadas en preguntas y en el planteamiento de diferentes situaciones comunicativas.

La estructura de la app se organiza en torno a tres islas curriculares, Els Ports, la Safor y la Marina, que corresponden a otras tantas zonas dialectales del valenciano. Cada isla contiene tres niveles de dificultad en lo que se refiere al vocabulario, la gramática y la ortografía.

Si quieres conocer más o descargar esta aplicación para tu dispositivo móvil, te dejamos este enlace que lleva a la web de la aplicación. Sin embargo, también puedes jugar con la aplicación directamente desde la web. Para empezar a usarla, basta con registrar en el portal y contar con una conexión a internet.