unnamed

Google Translator ha añadido 13 nuevos idiomas a su capacidad de lenguas reconocidas, de manera que ya puede ser utilizado para realizar traducciones entre lenguas habladas por 120 millones de individuos en el mundo.

Entre los 13 nuevos idiomas añadidos por Google destacan el hawaiano, usado por apenas 1.000 hablantes como lengua materna; y, en el otro extremo, el sindhi devanagari, hablado por unos 25 millones de individuos.

Otro de los idiomas muy populares que Google ha incorporado a su última actualización es el amhárico, la segunda lengua semítica más hablada después del árabe. Se trata de la lengua oficial de Etiopía y es de uso común entre 21 millones de individuos.

También se añade el corso, hablado en la isla francesa de Córcega y parte de Cerdeña por entre 100.000 y 400.000 individuos; el frisón, idioma germánico de los Países Bajos que suma entre 360.000 y 750.000 hablantes. Otra lengua oficial agregada por Google es el luxemburgués, otro dialecto de las lenguas germánicas que, en este caso, solamente se habla en el pequeño país de Luxemburgo. Aunque es hablada escasamente por 58.000 individuos, el gaélico escocés es otra lengua minoritaria de Europa que también ha sido incorporada al traductor de Google.

Además, se han agregado también a la nueva versión del traductor online otras lenguas como el kirguís (hablado en torno a Kazajistán por unos 5 millones de individuos), el pastún (hablado en Pakistán y en Afganistán con más de 50 millones), el xhosa (la lengua materna de Nelson Mandela en Sudáfrica y de otros 8 millones de hablantes), el samoano (hablado en el archipiélago de la Polinesia por unos 370.000 individuos), etc.

Por último, interesa añadir que en los cálculos de Google entra llegar con su Google Translator a los 300 idiomas a medio o largo plazo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

1 Comentario

Dejar respuesta: