Leemur, las chat stories

 

Está de moda leer pequeñas historias en los dispositivos digitales, tanto es así que ha nacido, como consecuencia de ello, un nuevo género literario: las chat stories o historias de chat, un producto del dominio ejercido en la sociedad contemporánea por valores como la brevedad y la ubicuidad de la comunicación. Asociado al fenómeno Twitter o al furor de WhatsApp, este género apasiona a los nativos digitales, acostumbrados como están a la seducción de lo fugaz y testimonial.

Para aprovechar las oportunidades de negocio relacionadas con esta afición por las historias breves y las narraciones eléctricas, vienen aflorando no pocas empresas pertenecientes al sector de la tecnología. Una de ellas es una pequeña startup española llamada Leemur.

Leemur es una especie de librería a la que los usuarios registradores pueden acceder para leer las chat stories que se van colgando cada tanto. El catálogo se va renovando cada semana. Los textos son creaciones de escritores profesionales o con una reputada trayectoria de publicaciones, tanto en medios impresos como digitales. De momento, abundan especialmente las historias de terror, fantasía y amor, que parecen ser las preferidas de los usuarios.

Los responsables de Leemur quieren seguir innovando dentro de la app y, por ello, además de incrementar la cantidad de historias disponibles en la plataforma, se han propuesto introducir mejoras que favorezcan la interacción del lector. Así, por ejemplo, planean incorporar una opción para que las lecturas se bifurquen según las elecciones del lector.

Hay que decir que Leemur está enfocado al mundo de habla hispana, Hispanoamérica y España; si bien existen otras aplicaciones parecidas en el mercado anglosajón, como es el caso de Tap o de Hooked. Hasta la fecha, Leemur cuenta con unas decenas de miles de descargas.

Interesa añadir que, de momento, la app de Leemur solo está disponible para dispositivos inteligentes basados en el sistema operativo Android. Para poder utilizar Leemur en tu aparato necesitas una versión 4.2 o superior de Android.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: