Telegram

 

Con la llegada del nuevo año, el servicio de mensajería instantánea Telegram ha introducido algunas novedades en su producto a través de la última actualización del software. En este artículo repasamos algunas de esas innovaciones y tú mismo juzgarás si merecen la pena.

El caso es que, sin prisa pero sin pausa, la app de Telegram está recortando el enorme terreno que todavía la separa de WhatsApp, su gran competidora.Y lo está haciendo a base de incorporar novedades satisfactorias para sus usuarios. WhatsApp, así mismo, se resiente con sus caídas, como la que le sucedió el pasado 31 de diciembre. De hecho, los colapsos de WhatsApp en fechas señaladas ya empiezan a formar parte de la tradición.

Por otra parte, hay que decir que algunas de las funciones novedades estrenadas por Telegram fueron adoptadas con el tiempo por WhatsApp, como es el caso del cifrado de los chats.

A partir de ahora, Telegram nos va a permitir usar una cuenta en tres dispositivos distintos. Esto nos va a ahorrar tiempo en la configuración de las cuentas. Por otra parte, se ha introducido una mejora en lo que se refiere al uso de la app, en el sentido de que, en adelante, para responder a los chats bastará con deslizar ese grupo hacia la izquierda, con lo que accederemos directamente al cuadro para introducir nuestro mensaje.

Las otras novedades destacadas que incluye la última actualización de Telegram tiene que ver con la estética de la aplicación, que nos ofrece a partir de ahora más opciones para la personalización de los temas, los colores y la interfaz.

Puede que estar novedades, como las anteriores, sirvan para que Telegram siga atrayendo a conversos de WhatsApp o también puede ser que algunos usuarios de WhatsApp tomen la decisión de probar Telegram simplemente por comparar o porque quieren tener instaladas las dos apps en sus dispositivos.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: