CLONEit

Si alguna vez has querido volcar una aplicación móvil de un smartphone a otro y no has sabido cómo hacerlo o si quieres hacer esta operación en lo sucesivo, leer este artículo te va a proporcionar la información que necesitas. Así pues, esta reseña está pensada para aquellos que han comprado un smartphone nuevo y les gustaría instalarle una app que tenían en un smartphone anterior. En efecto, vamos a hablar de una herramienta que te permite copiar una aplicación desde un smartphone e instalarla en otro.

Esta herramienta se llama CLONEit y te vamos a contar cómo funciona y qué soluciones puede proporcionarte. Para ser exactos, con CLONEit puedes copiar cualquier información y volcarla en otro, es decir, mensajes, fotos, archivos y, claro está, también aplicaciones.

Una vez instalado, CLONEit se pone en funcionamiento habilitando previamente la opción de instalar contenidos desde fuentes desconocidas. Para ello, vamos a ajustes, seguridad y activamos fuentes desconocidas. En el caso de los dispositivos Samsung, la ruta también puede ser: ajustes > pantalla bloqueo > seguridad. A continuación, abrimos CLONEit e indicamos desde qué smartphone vamos a enviar la app y a qué smartphone va dirigida. La propia herramienta crea una red directa entre ellos.

Conectados ambos smartphone, CLONEit nos pregunta qué contenidos deseamos migrar. Lo que hace la herramienta es clonar el elemento seleccionado, aunque también puede copiar simplemente una parte del mismo. Interesa señalar que CLONEit debe estar instalada y abierta en los dos dispositivos móviles.

En el caso de los contactos, la transferencia de información será mucho más fácil si ya tenemos abierta una cuenta en Google.

Hay que decir que CLONEit no está disponible para aparatos basados en el sistema operativo iOS. Si quieres descargar e instalar CLONEit en tu dispositivo móvil de Android, puedes acceder a Google Play desde este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: