RuralApps

 

Acaba de abrirse la nueva convocatoria del concurso de aplicaciones móviles RuralApps, una iniciativa la mar de interesante que trata de premiar a los desarrolladores de apps relacionadas con el mundo rural, la alimentación y el sector agrario.

En este 2017 se celebra ya la cuarta edición de este certamen gracias a los esfuerzos del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, que organiza el concurso con la colaboración de Tecnio Eurecat, centro tecnológico de Cataluña que presta sus servicios como proveedor de tecnología innovadora para responder a las necesidades de innovación de las empresas a la vez que  impulsa su competitividad tecnológica en el mundo empresarial.

Esta edición del concurso RuralApps se desdobla en dos premios distintos. Por un lado, se establece la categoría RuralApps Ciudadanía, dirigida proporcionar “soluciones tecnológicas innovadoras a los ciudadanos y que faciliten el acceso a la información en el ámbito agrario, alimentario y/o rural”. Esta categoría está dotada de 3.000 euros; y otros tantos se va a llevar el ganador del otro premio: la categoría RuralApps Profesionales, pensada para la mejor app que ofrezca “soluciones tecnológicas innovadoras a los profesionales de los sectores agrario, alimentario y rural y que mejoren los procesos de producción y de gestión, la eficiencia interna, etc.”.

Los interesados pueden presentar sus candidatura a ambas versiones del premio hasta el próximo 16 de agosto. Para ello, el candidato debe rellenar en primer lugar el formulario online de la web y posteriormente completar la solicitud oficial. Los ganadores de 2016 fueron IRuralNavigator, herramienta que localiza finca rurales en toda España, y VacApp, destinada a ganaderos.

La entrega de premios se celebrará con motivo de la Feria Agraria de Sant Miguel de Lleida, prevista para el plazo del 28 de septiembre al 1 de octubre en el recinto ferial de la ciudad catalana.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: