Galaxy TabPro S, la tablet con teclado de Samsung

Samsung ha presentado el nuevo Galaxy TabPro S, un equipo portátil 2 en 1 (tableta más teclado accesorio). El gigante asiático ha querido dar a conocer su nuevo dispositivo en el CES 2016 de Las Vegas, evento de tecnología reconocido a nivel mundial. El Galaxy TabPro S  es la propuesta de Samsung para ofrecer un dispositivo ‘mix’ entre la Surface Pro de Microsoft y el iPad Pro de Apple.

Según se ha podido ver en CES, el nuevo Galaxy TabPro S cuenta con un procesador Intel Core M, 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento (256GB sería aún duda en España) y  Windows 10 Home/Pro como sistema operativo.  La pantalla es de 12 pulgadas  con una resolución 2160×1440 Super AMOLED.  Ambas cámaras (trasera y frontal) son de 5MP AF. En cuanto a características físicas, su grosor es de 6,3 milímetros y su peso de 693 gramos.

Estas prestaciones hacen indicar que Samsung se indica más hacia el concepto de Tablet Premium como el iPad Pro y no tanto al del portátil. No obstante, la elección del sistema operativo Windows 10 denota las intenciones de Samsung de no ‘despegarse’ demasiado de este mercado.

Además, una de sus características fundamentales es la funda – teclado, incluida en la caja del dispositivo, cuya bisagra facilita dos posiciones. Al igual que ocurre con el Surface Pro, el teclado se conecta mediante una clavija y elimina la necesidad de emparejar o cargar por separado. El teclado cuenta con un touchpad -similar al de un PC-.

«Samsung Galaxy TabPro S reúne lo mejor de las tabletas Samsung Galaxy con las características del Sistema Operativo Windows 10, para crear el 2 en 1 más avanzado del mercado», ha dicho el presidente y responsable de la división de Comunicaciones Móvil en Samsung Electronics, Dongjin Ko.  «Estamos emocionados de trabajar junto a Microsoft para ofrecer un 2 en 1 que permite a los usuarios disfrutar de la potencia y productividad de un PC, además de estar conectado en cualquier momento y en cualquier entorno».

El Galaxy TabPro S estará disponible en todo el mundo a partir del mes de febrero de 2016, aunque por el momento no se conoce su precio de salida en el mercado.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: