Peronas mayores tablets

La Tablet es un dispositivo que no ha tenido una enorme acogida entre el público en general, sin embargo, son los mayores de 65 años quienes están utilizando cada vez más este dispositivo.

El informe “La Sociedad de la Información en España”, elaborado por Fundación Telefónica,  ha aumentado el uso de este tipo de dispositivo por las personas mayores de 65 años en más de un 219% con respecto al año anterior.

Gracias a este informe elaborado por Telefónica podemos conocer cómo es el comportamiento de los usuarios en la red. El informe además recoge nuevas tendencias digitales que rigen la sociedad actual y condicionan el futuro más próximo.

Los Millenials, Generación Z o los Early adopters  están acortando sus diferencias en cuanto al nivel de digitalización de sus rutinas y costumbres. Así, conectarse a Internet se ha convertido en una rutina diaria para más de 23 millones de españoles, 800.000 personas más que 2015.

El informe de Telefónica también señala que el mayor aumento se ha producido en el colectivo de personas con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años, lo que favorece también la reducción de la brecha digital entre generaciones.

Otro punto que recoge el informe es el referente a los tipos de conexión a la red. Así, el pasado mes de agosto el número de líneas de nueva generación (6,74 millones) superó el número de líneas ADSL (6,67 millones) por primera vez en España.

El despliegue de fibra óptica en los hogares españoles supera ya los 22,6 millones de accesos, consolidando el liderazgo de España en este terreno a nivel europeo. Por otra parte, en telefonía móvil, el 95% de la población tiene cobertura 4G y el tráfico por este tipo de red ha crecido en un 208%.

 La televisión de pago está también cobrando mayor protagonismo en nuestro país gracias a las mejoras en las infraestructuras. Se han alcanzado ya los 5,8 millones de suscriptores gracias a la comercialización de paquetes de servicios y a la introducción de nuevas funcionalidades.

Un dato muy relevante que recoge el informe de Telefónica es sobre la concienciación del usuario en cuanto a los datos personales se refiere. Así, el 87,9% de los internautas considera que los datos pertenecen a ellos y no a las empresas.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: