Intel lanzará tabletas con procesador Atom de bajo consumo

Intel ha anunciado que a finales de este año lanzará para la venta al menos 10 tabletas equipadas con un procesador Atom de bajo consumo. 

Intel está trabajando junto con fabricantes chinos para diseñar e implementar tablets basados en Windows 8, que integran sus procesadores. El fabricante de chips de Santa Clara está actualmente ampliando su negocio en el mercado móvil y, al final del año, se espera la llegada de la tableta, varias equipadas con chips Atom.

Intel ha presentado recientemente la plataforma Medfield, que incluye el procesador Atom Z2460, Z2580 y Z2000, hecha con el proceso de fabricación de 32 nanómetros. El Atom Z2460 , en particular, será el primer chip para ser usado en tabletas y smartphones.

Lenovo de China comenzará la venta de K800 a partir de finales de mayo.El mercado chino representa un caso de prueba interesante para Intel, que se puede verificar la recepción del smartphone equipado con su propio procesador.

Además de Medfield, el fabricante de California ha desarrollado una nueva plataforma móvil, específicamente para la tableta, llamada Clover Trail. Durante el Intel Developer Forum que se realiza en Beijing, Sean Maloney, ejecutivo de Intel China, ha precisado que la velocidad del primer procesador Clover Trail será de 1,8 GHz

Intel siempre ha sido conocida por sus procesadores desktop y notebook, pero desde hace varios años ha invertido muchos recursos para forzar la entrada al mercado de los teléfonos inteligentes y tablet PC. 

La llegada de Windows 8 será una oportunidad para demostrar el progreso en esta área y tratar de contrarrestar el dominio de la arquitectura ARM, sinónimo de eficiencia energética, una característica que los procesadores móviles de Intel nunca han tenido.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: